Cuartos de Final – Venezuela vs Canadá

La Copa América sigue sorprendiendo y el segundo enfrentamiento de Cuartos de final no será la excepción. Por primera vez en la historia, el seleccionado canadiense enfrentará un partido de segunda ronda y lo hará ante una versión de Venezuela que gusta a propios y extraños.

El partido se llevará a cabo el próximo viernes 05 de julio a las 8 p.m. hora local en el estadio AT&T Stadium en Arlington, Texas con capacidad para 80 mil espectadores. El emblemático estadio de los Dallas Cowboys será testigo de lo que promete ser un encuentro vibrante donde ambos equipos saldrán sin reservas.

¿Cómo llegaron hasta aquí?

Venezuela llega invicta a segunda ronda con marca perfecta de 9 puntos, 3 victorias y 6 goles a favor.

Canadá, por su lado, clasificó segunda del grupo A, luego de perder su debut ante Argentina 2-0, una victoria ante Perú por la mínima y un empate a cero goles ante el combinado chileno, para un total de 4 puntos.

Las estrellas en juego

Salomón Rondón, la gran estrella de La Vinotinto, suma 41 goles en 106 partidos. En el próximo encuentro, tendrá la oportunidad de establecer dos récords: ser el jugador con más apariciones (20) en la selección de Venezuela y convertirse en el máximo anotador venezolano en la competición (6).

Cabe destacar la ausencia de Darwin Machís, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Canadá cuenta con la destacada figura internacional Alphonso Davies, así como Cyle Larin, máximo goleador canadiense con 29 dianas, y Jonathan David, autor del único gol de Les Rouges. El conjunto norteamericano tiene un promedio de edad de 26 a;os en su once titular.

Predicciones

Venezuela parte como favorita ante Canadá. Sin embargo, el empate se perfila como el posible resultado en esta serie, lo cual indica una lucha reñida por el pase a semifinales. Venezuela querrá continuar con su buen momentum, mientras que Canadá aspira a emular logros en su debut como el de México y Honduras, quienes en su primera participación en el torneo lograron acceder al podio en 1993 y 2001, respectivamente.

Actualmente, Venezuela ocupa el puesto #54 en el ranking FIFA y Canadá el #48.