Béisbol y Sóftbol

Reglas generales

  1. Las estadísticas proporcionadas por el proveedor del marcador oficial o el sitio web oficial de la competición correspondiente se utilizarán para calificar las apuestas. Cuando las estadísticas de un proveedor de marcador oficial o un sitio web oficial no estén disponibles, o haya pruebas significativas de que el proveedor de marcador oficial o el sitio web oficial son incorrectos, utilizaremos pruebas independientes para respaldar la calificación de apuestas.
  2. En ausencia de pruebas coherentes e independientes, o ante pruebas contradictorias significativas, las apuestas se calificarán tras una investigación exhaustiva.
  3. Tiempo oficial del juego: Todas las apuestas de tiempo completo son oficiales después de 8 ½ entradas si el equipo local está en ventaja, o después de 9 entradas completas si el equipo visitante está ganando. Esto incluye apuestas de línea de dinero o ‘a ganar’, carreras totales (más/menos) y apuestas de línea de carrera.
    Un juego será considerado oficial si:

    • Después de 8,5 entradas, el equipo local está ganando.
    • Después de 9 entradas completas, el equipo visitante está ganando.
    • Después de 9 entradas completas, el juego está empatado.
    • El equipo local gana en la parte baja de la novena entrada. Si el equipo local empata el juego en la parte baja de la novena entrada, y el juego se suspende y no se completa, todas las apuestas se anularán.
  4. Cualquier juego de béisbol que tenga entradas adicionales se considera un juego oficial. Para propósitos de apuestas, si una entrada extra no se juega por completo, el marcador volverá a la entrada anterior completada.
  5. Cambios en la duración del juego: Si un juego está programado para jugarse como un juego regular de 9 entradas; pero antes del comienzo se anuncia que se reducirá a un juego de 7 entradas, entonces se anularán todas las apuestas en las líneas originales. Las apuestas también se anularán en la situación inversa: un juego está programado para 7 entradas, pero se cambia a 9 entradas. En ambos escenarios, una vez que se publiquen las nuevas cuotas, se podrán realizar apuestas nuevamente.
  6. En el caso de que un juego de doble cartelera esté programado para solo 7 entradas (como en la temporada MLB 2020), debe durar 7 entradas (6½ si el equipo local está ganando) para que las apuestas tengan efecto.
  7. A menos que se indique lo contrario, todas las apuestas de béisbol (profesional, universitario y de sóftbol) son apuestas de «Acción». Esto incluye equipos, totales, líneas de carrera (hándicap/spread), totales de equipo, primeras cinco entradas y entradas.
    Acción: esta es una apuesta de equipo contra equipo. La apuesta tiene acción a precio confirmado, independientemente del lanzador abridor.
    Ejemplo: Realizas una apuesta a -160 y se confirma; luego hay un cambio de lanzador después de la confirmación. Incluso si la línea se mueve a -130 o -200 dependiendo del nuevo lanzador, tu apuesta todavía tiene acción en -160.
  8. No reconocemos juegos pospuestos, protestas o decisiones anuladas con fines de apuestas. Siempre que el evento comience (es decir, el primer lanzamiento se realice antes de la medianoche, hora local) en el día programado, todas las apuestas serán válidas. Si las inclemencias del tiempo (o un retraso similar) retrasan la hora de inicio después de la medianoche, hora local, pero el juego se lleva a cabo, todas las apuestas serán válidas.

Reglas especiales para el béisbol de exhibición de la MLB

  1. Los juegos deben durar 5 entradas (o 4½ si el equipo local está ganando) para que cuenten como un juego oficial para las apuestas de línea de dinero.
  2. Después de la quinta entrada, si una entrada no se juega hasta el final, el marcador volverá a la entrada completada anteriormente, a menos que el equipo local haya ganado.
  3. Con respecto a las líneas de carrera y los totales, los juegos deben durar 9 entradas (8½ si el equipo local está ganando) para que las apuestas sean oficiales.

Juegos suspendidos/pospuestos (MLB, NCAA, República Dominicana)

  1. Para que las apuestas de juego completo sean válidas, el juego debe cumplir el tiempo oficial con un ganador declarado antes de las 5 a.m. (hora del Pacífico) del día siguiente.
  2. Si un juego se suspende y no se completa antes de las 5 a.m. (hora del Pacífico) del día siguiente, se anularán todas las apuestas en el juego completo y se reembolsarán los montos apostados. Esto se aplica a los juegos suspendidos antes de que comiencen y los juegos suspendidos durante el juego.
  3. Esta regla no se aplica durante los playoffs. Todas las apuestas de postemporada tienen acción siempre que el juego se complete dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio original.
  4. Todas las apuestas realizadas en mercados cuyos resultados ya han sido determinados, tendrán efecto.

Juegos suspendidos/pospuestos (Ligas Internacionales y Sóftbol)

  1. Con respecto a las Ligas Internacionales (excluida la liga de la República Dominicana) y Sóftbol, para que las apuestas de juego completo sean válidas, el juego debe cumplir el tiempo oficial con un ganador declarado dentro de las 36 horas posteriores a la hora de inicio programada.
  2. Si un juego se suspende y no se completa con un ganador declarado dentro de las 36 horas posteriores a la hora de inicio programada, se anularán todas las apuestas en el juego completo y se reembolsarán las cantidades apostadas. Esto se aplica a los juegos suspendidos antes de que comiencen y los juegos suspendidos durante el juego.
  3. Esta regla no se aplica durante los playoffs. Todas las apuestas de postemporada tienen acción siempre que el juego se complete dentro de los 30 días a partir de la fecha de inicio original.
  4. Todas las apuestas realizadas en mercados cuyos resultados ya han sido determinados, tendrán efecto.

Cambios de nombre y ubicación del equipo (las apuestas futuras tienen acción)

Si una organización cambia de nombre de equipo, las apuestas futuras realizadas antes del cambio no se verán afectadas y seguirán teniendo efecto. Esto se aplica a cualquier parte del nombre que se cambie (mascota/logotipo o ciudad/región).

Por ejemplo, si se realiza una apuesta para que un equipo gane el campeonato y antes del comienzo de la temporada este equipo anuncia que usará una nueva mascota, la apuesta se mantiene.

Esto también se aplica a cualquier cambio de ubicación que pueda ocurrir, por ejemplo, cuando un equipo que transfiere sus partidos locales a un nuevo estadio ya sea para una parte de la temporada o para toda la temporada. En este caso, las apuestas futuras para este equipo tendrán acción.

Esto no debe confundirse con un cambio de sede de un juego individual, en cuyo caso se aplicarán reglas diferentes y las apuestas no futuras pueden anularse.

Las apuestas futuras cubiertas por estas reglas incluyen (pero no se limitan a) equipos que ganen una división, conferencia o campeonato, totales de victorias de la temporada del equipo, premios a jugadores individuales y logros estadísticos.

Regla de misericordia

En el béisbol, se aplica una regla de misericordia por la cual el juego se detiene si un equipo está ganando por un margen lo suficientemente grande en un punto determinado del juego (por ejemplo, si el equipo de la NCAA está ganando por más de 10 carreras después de 7 entradas).

En cualquier situación en la que se invoque la regla de misericordia, los juegos se consideran completos a efectos de apuestas, y todas las apuestas en líneas de dinero, totales y líneas de carrera tendrán acción.

Apuestas a la primera y segunda mitad

Para fines de apuestas, la primera mitad de un juego de béisbol se cuenta desde el comienzo del juego hasta el final de la quinta entrada. La segunda mitad va desde la parte alta de la sexta entrada hasta el final del juego. Si un juego pasa de la novena entrada, todos los marcadores en las entradas adicionales contarán para las apuestas de la segunda mitad.

Todas las apuestas a la primera mitad tendrán acción una vez que el juego alcance 5 entradas completas (4½ si el equipo local está ganando). Si un juego se suspende antes de completar 4½ o 5 entradas, las apuestas se anularán, a menos que se reanude y complete antes de:

  • MLB, NCAA, República Dominicana Béisbol: 5 a.m. PT del día siguiente.
  • Ligas Internacionales, Sóftbol: 36 horas de la hora de inicio programada.

Regla de empate del Juego de Estrellas

Si el juego All-Star de la MLB está empatado después de 9 entradas, el juego irá al concurso de Home Runs. Se agregará una sola carrera al puntaje total del equipo ganador.

Ejemplo: Si hay empate 3-3 después de 9 entradas completas, y la NL (Liga Nacional) gana el concurso de Home Runs, el puntaje final del juego será NL 4-3.

Si esto ocurre, el puntaje final será el puntaje oficial para fines de calificación en todas las líneas de dinero, totales y líneas de carrera.

Sin embargo, todas las apuestas de proposición se limitan a las primeras 9 entradas completas de juego y no incluyen el concurso de Home Runs.

Número de victorias en la temporada regular de la MLB

Esta es una apuesta basada en el Más/Menos del porcentaje general de victorias del equipo durante la temporada regular.

  • El equipo debe jugar un mínimo de 160 partidos de la temporada regular para que las apuestas de «Victorias de la temporada» tengan acción.
  • Este tipo de apuestas no incluyen juegos de playoffs; son de temporada regular solamente.
  • Los juegos de «desempate de comodines» (Wildcard tie-braker) al final de la temporada se consideran juegos de playoffs y no cuentan para los totales de la temporada regular.

Serie de béisbol (temporada regular)

  • Las apuestas en las series de béisbol se basan en los primeros tres juegos jugados en cada serie.
  • Se deben jugar al menos dos de los tres primeros juegos para que las apuestas sean válidas.
  •  Si solo uno de los primeros tres juegos se pospone o cancela, las apuestas en la serie se mantienen como están.
  • Si dos de los primeros tres juegos se posponen o cancelan, todas las apuestas en esa serie se calificarán como «Sin acción» y se reembolsará el dinero.
  • Un juego cantado contará para una apuesta de serie, siempre que se declare oficialmente un juego reglamentario. La regla de las 9 entradas no se aplica.
  • El porcentaje de victorias que se muestra al final de la temporada regular en el sitio web oficial de la MLB será la fuente oficial para fines de calificación.

Proposiciones

Reglas generales de proposiciones

Las Reglas Generales de Proposiciones se aplican a todos los mercados a menos que se indique lo contrario en las Reglas Específicas de Proposiciones. Si hay alguna inconsistencia entre las Reglas Generales de Proposiciones y las Reglas Específicas de Proposiciones, prevalecerán las Reglas Específicas de Proposiciones.

Líneas de carrera alternativas y totales de equipo

  • Línea de carrera alternativa: El juego debe cumplir el tiempo oficial para que las apuestas sean válidas.
  • Totales del equipo del juego: El juego debe cumplir el tiempo oficial para que las apuestas sean válidas.
  • Las apuestas a la primera o segunda mitad tendrán efecto una vez finalizado por completo el periodo en cuestión.

Proposiciones de juego

  • El juego debe cumplir el tiempo oficial para que las apuestas tengan efecto, a menos que el resultado ya se haya determinado, en cuyo caso las apuestas tienen efecto incluso en el caso de que se suspenda un juego.

Proposiciones de jugador

  • El jugador debe iniciar el juego para la acción.
  • El juego debe cumplir el tiempo oficial para que las apuestas sean válidas.

Para el tiempo oficial de juego, consulta las Reglas generales de béisbol.

Equipo local / Visitante – Total de ponches

Apuesta a si el número total de ponches en el juego es mayor que (más) o menor que (menos) del número de ponches ofrecido.

* A efecto de estas apuestas, solo cuentan los ponches anotados por los lanzadores.

Lanzador inicial – Total de ponches

El lanzador solo tiene que hacer el primer lanzamiento del partido para que éste sea oficial. Las apuestas por ponches (strikeouts) serán válidas cuando se hayan completado las cinco primeras entradas.

Proposiciones de entradas

Anotación en la primera entrada

Tan pronto como se anote una carrera en la primera entrada, todas las apuestas tendrán efecto, incluso si el juego se retrasa o se suspende en cualquier momento posterior (incluso en la primera entrada).

Si se completa la primera entrada sin que se haya anotado una sola carrera y el juego se suspende, todas las apuestas tendrán acción. Las apuestas serán nulas solo si el juego se suspende con un empate 0-0, mientras aún se encuentra en la primera entrada.

Equipo con más carreras en la entrada

Apuesta al equipo con la mayor puntuación de carreras en una entrada específica.

Si hay un empate en la entrada con la puntuación más alta, todas las apuestas se calificarán como empate.

Equipo que está adelante después de la (x) entrada

Apuesta a qué equipo estará a la cabeza a partir de una entrada específica.

Para que las apuestas tengan acción, se debe completar la entrada completa.

Equipo en ganar (x) entrada

Apuesta al equipo que ganará una entrada específica.

Si la entrada termina en empate, la apuesta será nula.

¿Quién ganará la novena entrada? Si el equipo local no tiene que batear, se calificará como un puntaje de 0 para ese equipo.

Proposiciones de jugadores

Apuestas de bases totales

La apuesta de “bases totales” es un juego entre dos jugadores en el mismo juego, donde se apuesta a qué jugador hará la mayor cantidad de bases en el juego.

Las bases solo se otorgan en hits, de la siguiente manera:

  • Sencillo = 1 base.
  • Doble = 2 bases.
  • Triple = 3 bases.
  • Home Run = 4 bases.

No se otorgan bases por ninguna de las siguientes acciones:

  • Caminar, incluso cuando esto es intencional.
  • Avanzar por error.
  • Avanzar durante el lanzamiento.
  • Avanzar en un tercer strike.
  • Bases robadas.
  • Golpeado por lanzamiento.

Se utiliza la puntuación oficial de la MLB (o la liga aplicable) (incluidas las jugadas anuladas a través de la revisión del video); y las decisiones de la liga son definitivas.

Para que las apuestas sean válidas, se deben jugar las 9 entradas completas (8½ si el equipo local lleva la delantera) y ambos jugadores deben tener al menos un turno al bate; y ambos jugadores deben comenzar el juego.

Si un jugador comienza en una posición defensiva, pero es retirado del juego antes de registrar un turno al bate, la apuesta no tendrá efecto.

Proposiciones Adicionales

Total del equipo (Equipo casa / Equipo visita)

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de carreras anotadas por el equipo elegido será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

1H Team Total (Total de equipo / Primer tiempo)

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
    Menos de.

Pronostica si el número total de carreras anotadas por el equipo elegido será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio sólo para la primera mitad (Primeras cinco entradas).

Equipo en anotar primero

Pronostica cuál equipo anotará primero.

Anotación en el primer inning

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica  o No, se va a realizar una anotación en la primera entrada del partido.

Esta opción también se ofrece para el equipo casa y el equipo visita, de manera individual.

Total de Hits+Carreras+Errores (Ambos equipos)

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
    Menos de.

Pronostica si el número total de Hits + Carreras + Errores para ambos equipos en el partido será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

Total de carreras en la primera entrada

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de carreras anotadas en la primera entrada del partido será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

Equipo con la entrada con más carreras

Pronostica cuál equipo va a realizar la entrada con más carreras anotadas en el partido.

Equipo en anotar primero ganará el juego

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica  o No, el primer equipo que anote en el juego va a ganar el partido.

Esta opción también se ofrece para el equipo casa y el equipo visita, de manera individual.

Equipo en anotar de último

Pronostica el equipo que anotará la última carrera del partido.

El juego tendrá entradas extra

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica  o No, el partido tendrá entradas extra.

Equipo en anotar 2 carreras primero

Pronostica cuál equipo va a realizar dos carreras de primero en el partido. Esta opción se ofrece también para el equipo en anotar primero 3 y 4 carreras.

Cuál equipo lidera después de la primera entrada

Pronostica cuál equipo va a tener la ventaja en el marcador después de la 1era entrada. Esta opción se ofrece también para el equipo que lidera después de la 2da, 3ra y 7ma entrada.

Habrá un Grand Slam en el juego

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica  o No, habrá un Grand Slam en el partido. Un Grand Slam en béisbol se consigue cuando un bateador conecta un cuadrangular (Home Run) con las bases llenas.

Total de Home Runs entre ambos equipos

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de Home Runs entre ambos equipos será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

Total de hits en el partido

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de hits en el partido será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio. Esta opción también se ofrece para el equipo casa y el equipo visita, de manera individual.

Total de carreras entre ambos equipos será par o impar

En este pronóstico se suman las carreras anotadas por ambos equipos, para determinar si el total es par o impar. Esta opción también se ofrece para el equipo casa y el equipo visita, de manera individual. 

Resultado después de la 1ra entrada

Las opciones de apuesta son:

  • Tie (Empate).
  • Any Other (Cualquier otro resultado).

Pronostica el resultado en el marcador al finalizar la primera entrada. Esta opción se ofrece también para la 3ra, 5ta y 7ma entradas.

3 o más carreras anotadas en las primeras 3 entradas

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica Sí o No, se van a realizar 3 o más carreras en las primeras tres entradas del partido.

3 o más carreras anotadas en las primeras 6 entradas

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica  o No, se va a realizar 3 o más carreras en las primeras seis entradas del partido.

4 o más carreras anotadas en las primeras 4 entradas

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica  o No, se va a realizar 4 o más carreras en las primeras cuatro entradas del partido.

Pitcher abridor total de ponches (Casa y Visita)

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de ponches realizados por el lanzador abridor en el partido será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

Total hits allowed (Total de hits permitidos)

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de hits permitidos por el lanzador será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

Bases totales en el juego

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de bases en el partido para el jugador seleccionado será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

Hits+Runs+RBIs

Las opciones de apuesta son:

  • Más de.
  • Menos de.

Pronostica si el número total de Hits + Runs + RBIs en el partido para el jugador seleccionado, será superior o inferior a la línea ofrecida en el sitio.

Jugador con más bases totales en el juego

Pronostica cuál jugador va a tener más bases en el partido.

Jugador en batear un Home Run

Las opciones son:

  • Sí.
  • No.

Pronostica Sí o No, el jugador seleccionado va a realizar un Home Run en el partido.

Primer Home Run del juego será

Las opciones son:

  • Solo Home Run.
  • 2-Run Home Run.
  • 3-Run Home Run.
  • Grand Slam.
  • No Home Run Scored.

Margen de Victoria

Pronostica el rango o margen de diferencia de las carreras anotadas entre el equipo ganador y perdedor del partido.

Grand Salami

Grand Salami es una apuesta basada en el número total de carreras anotadas por todos los equipos combinados en un día determinado.

Hay dos maneras de apostar:

  • Carreras Equipo Visita vs Equipo Casa: una apuesta de línea de dinero donde eliges al equipo casa o al equipo visita para determinar quién anotará más carreras.
  • Total de Carreras: Una apuesta de más de/menos de para determinar el número total de carreras anotadas por todos los equipos combinados.

Todos los partidos programados deben alcanzar las 9 entradas en su totalidad (8½ si el equipo Casa va al frente) para que las apuesta tengan acción.

Si un juego es suspendido por lluvia o cualquier otro motivo, o si el juego no es completado en su totalidad, todas las apuestas Grand Salami se calificarán como sin acción.

Para el Grand Salami, todos los partidos tienen acción (indiferentemente del lanzador).